policia cali

👉 Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 durante unas protestas en la capital de Valle del Cauca de la ciudad de Cali, colombia.

👉 Un vídeo hecho público recientemente muestra a un joven propinando una patada a un policía y este comienza a disparar al joven. Distintas fuentes informaron de que el joven desgraciadamente había fallecido posteriormente.

Lo que en principio debería ser un hecho despreciable y condenable, ya que propinar una patada a un policía no debería castigarse con la muerte, algunos de los que compartieron el vídeo en redes sociales daban por bueno el acto realizado por el agente, queriendo dar a entender que en defensa propia estuvo justificado el asesinato.


👉 Lejos de condenar el cruel asesinato cometido por el policía, muchos usuarios mostraron muestras de apoyo hacia el policía a través de los comentarios, lo cual es otra muestra más del transtorno de esta sociedad, otros usuarios con sentido común sí que condenaron el crimen, ni siquiera sabemos si el joven estaba bajo las influencias de drogas o alcohol, ni tampoco el motivo, pero viendo el vídeo deja claro que no está justificado disparar al joven por el mero hecho de darle una patada.

👉 Al parecer existe otro vídeo captado por la cámara de seguridad de un edificio cercano en el que puede verse al joven escapando y el policía baja de la moto, lo persigue y parece dispararle nuevamente y en ese sí que se ve caer al joven. Por lo que no quedaría claro cuales son los disparos que le causaron la muerte.

En el informe emitido por el alcalde de la ciudad,  Jorge Iván Ospina, explica que los hechos no están esclarecidos y que no hay la certeza de que esté ligado a las manifestaciones. Tampoco se confirma si hay abierta una investigación al respecto para aclarar lo sucedido.

👉 Desde que el gobierno presentó la nueva reforma tributaria distintas protestas vienen ocurriendo por lo que el ambiente estuvo muy caldeado durante toda la jornada.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad