pucherazo correos

Correos, la empresa pública encargada del voto por correo está siendo acusada por multitud de usuarios en las redes sociales de hacer «pucherazo» en el voto por correo para las elecciones de madrid del 4M.

👉 Los tickets de correos – las primera sospecha

Con los hashtags #pucherazocorreos y #pucherazo, multitud de usuarios y clientes de Correos han publicado imágenes de tickets donde figura una emisión de voto sin haber votado!

Figura como un producto de coste 0€ aunque incluye el identificador de seguimiento.


Ante las acusaciones de los usuarios después de haberse hecho público muchos de estos tickets, Correos decidió publicar un tuit tratando de aclarar lo sucedido:


Al parecer, según afirma la empresa pública, cuando alguien vota y no se imprime ticket, ese ticket queda pendiente y se vincula al siguiente usuario.

Esto no hizo más que cabrear aún más a las masas ya que surgen nuevas incógnitas:

⇨ ¿Cómo pueden pasar una información privada y protegida por la ley de protección de datos de un cliente a otro?


⇨ ¿Cómo es posible que esos códigos de seguimiento sean consultables y estén activos?


⇨ ¿Cómo pudo ocurrirle a clientes que ni siquiera son de madrid?

Las sospechas aumentaron al ver que también se emitían tickets con votos en otras provincias fuera de la comunidad de madrid.

⇨ ¿Por qué cambiaron la política respecto a otros años?

Parece ser que este lío de tickets realmente no es habitual en Correos, ya que otros años emitía el ticket y se lo entregaba al votante.

👉 El presidente de correos es amigo de Pedro Sánchez: segunda sospecha

Cierto es que el presidente de Correos debe su cargo al presidente del gobierno y líder del PSOE que es quien lo puso ahí, y este hecho ha servido para alentar las sospechas sobre el supuesto pucherazo organizado por el partido de izquierda PSOE en acorde a la empresa pública. Muchos usuarios aseguran que el supuesto pucherazo trataría de favorecer al partido político de Pedro Sánchez tras el descalabro mostrado por los sondeos electorales y las encuestas.

👉 Un aumento desproporcional en las solicitudes: tercera sospecha

Desde la empresa pública de servicio postal afirmaban que las solicitudes de voto por correo habían aumentado en casi un 50% respecto al último ejercicio electoral.

👉 Se ampliaron los plazos en 2 ocasiones: cuarta sospecha

Correos publicó distintos avisos y amplió en dos ocasiones el plazo tanto para las solicitudes telemáticas como las de oficina. Esto podría dar más margen de tiempo para el entramado, según afirmaba un conocido influencer en facebook.

👉 El PSOE basa su campaña en el voto por Correo: quinta sospecha

Otra de las acciones que han resultado un tanto sospechosas son las campañas que ha realizado el PSOE respecto al voto por correo, haciendo un llamamiento a votar a través de este medio, mientras la mayoría de partidos hacen llamamientos a las urnas, el PSOE está invirtiendo en grandes campañas para hacer un llamamiento al voto por correo.

👉 Abstenciones históricas: la posible causa

Tras la viralización de estos días de los movimientos de «Yo no voto» y «rompe tu voto» en los que cientos y cientos de usuarios aseguran que no van a votar en las elecciones de madrid del 4M, los partidos políticos han mostrado su preocupación ya que si el porcentaje de abstención fuese muy alto podrían quedar deslegitimados.

Es por esto que aparte de los usuarios de «derecha» que acusan directamente al PSOE y a la izquierda de este entramado, algunos pensadores políticos afirman que si existe tal entramado vendría de la mano de distintos partidos políticos con el fin de sumarse votos, pero no de los votantes, sino de los abstencionistas y abstencionarios con el fin de mantener el porcentaje de votantes para seguir legitimando el estado de partidos políticos.

Lo cierto es que es prematuro para sacar conclusiones, aunque debemos creer en la honestidad de la empresa que tiene tantos años de historia y esperar a las explicaciones que pudieran tener las sospechas que están acarreando los votos por correo para estas elecciones de madrid de 2021.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad