ivan noval hospital
4.9/5 - (11 votos)

Un paciente denuncia que el pasado 7 de enero, tras pasar varios días con síntomas gripales fuertes, decide acudir al centro de salud de su localidad. Allí le hacen un test de antígenos dando negativo, pero al detectarle poca saturación de oxígeno en sangre deciden trasladarlo al Hospital Valle Del Nalón (Langreo, Asturias) donde le detectan una neumonía bilateral.

Es en el hospital donde comienza su pesadilla según relata el internauta a través de sus redes sociales. Primero le preguntaron si estaba vacunado contra la covid a lo que el paciente responde que NO alegando que su médico de cabecera nunca se la recetó.  Después de realizarle algunas radiografías y otros dos test de antígenos y una prueba PCR el médico le informa que ha dado negativo en covid en todas las puebas pero que aún así deberá ser tratado como paciente covid, ya que el paciente al parecer tenia una neumonía bilateral.

Tras pasar 4 días en el hospital y habiendo resultado negativo en covid en las 8 pruebas que le acabaron realizando el médico le dice que su estado de salud ha empeorado, que no lo nota por el efecto del paracetamol que le estuvieron administrando pero que urgentemente debe ser sedado e intubado.

El paciente se niega a ser intubado.

El paciente asegura encontrarse bien y respirar bien y que las últimas pruebas muestran como ya tenía casi el 100% de saturación en sangre por lo que el intubado sería un sinsentido en su caso. El médico le responde que si no quiere intubarse deberá firmarlo por escrito y que él dejaría de tratarlo.

Desde entonces no le han vuelto a realizar más pruebas. El paciente sigue ingresado en el hospital «por covid» y al parecer ya no se le están haciendo pruebas de la enfermedad que padecía: neumonía bilateral.

Según relata el paciente, este hecho ya ha sido puesto en manos de abogados y que denunciará la desatención que está viviendo así como la coacción sufrida para ser sedado e intubado.

Unas subvenciones podrían estar detrás de todo.

2500€ por hospitalización Covid y hasta 43000€ por UCI!

Desde que se publicó el decreto del 4 de  junio de 2020 en el que se adjudican subvenciones a los hospitales por tratar a pacientes covid, estas subvenciones pueden llegar a ser muy cuantiosas si el paciente llegase a ser intubado en la UCI, así lo denunciaban también muchos otros internautas que reaccionaban a las publicaciones de Iván.

Al final aceptará el alta voluntaria

El paciente afectado, Iván Noval, asegura que ya no aguanta esta situación y que aceptará firmar el alta voluntaria antes de 24 horas, no sin antes llevarse los informes y nombres del personal médico que le atendió para proceder a denunciar. Él se encuentra bien, retransmite su historia a través de twitter y asegura que en cuanto salga comenzará su batalla legal contra el hospital.

Al parecer no es la primera vez que ocurre una situación parecida.

Si bien puede que sea la primera vez que se denuncia algo así en el hospital Valle del Nalón, lo cierto es que muchos usuarios denuncian ahora haber sufrido situaciones similares en las que se les quiere sedar e intubar aún cuando ellos pueden respirar bien, casi con total normalidad.

Hay que recordar que la intubación innecesaria conlleva un alto riesgo para la salud del paciente por lo que tras estos casos se podría destapar una mala praxis, lo que podría tener consecuencias administrativas o penales para el personal médico.

El caso de Iván podría acabar en el juzgado.

Iván denuncia una desatención y además, una posible mala praxis, ya que al darle paracetamol como tratamiento nunca lo tomaron como una enfermedad bacteriana, por lo que no le administraron antibióticos, que, según narra el paciente, debería ser el tratamiento que le tendrían que haber suministrado.

Las redes sociales se volcaron con Iván

No solamente se le ofrecieron varios abogados a llevarle su caso sin coste alguno, sino que muchos usuarios aseguran que se plantarán allí para realizar protestas frente al hospital, algunos de ellos ya procedieron a llamar telefónicamente al hospital para preguntar sobre el estado de Iván, e incluso comenzaron a poner algunas reseñas en google maps del hospital, tal y como puede verse en su ficha.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad