SOS colombia

Aunque los distintos medios internacionales apenas hablen de este asunto, en Colombia están atravesando por uno de los peores momentos cívicos vividos en la historia moderna de la nación.

👉 Miles y miles de personas llevan días protestando tras la reforma tributaria aprobada por el gobierno colombiano.

Todo comenzó con un hashtag: #ParoNacional

A través de los chats de whatsapp y telegram, ya que son cifrados, se viralizó el hashtag a través con el que proponían un paro a nivel nacional para protestar en contra del gobierno, que al parecer está tomando decisiones contrarias a las deseadas por el pueblo.

👉 Las protestas comenzaron de forma pacífica y podían verse en multitud de lugares del territorio nacional. La música y los cánticos contra el gobierno eran el grito más extendido. Pero algo cambió….

La policía tiene autoridad para usar la fuerza bruta

👉 Al ver el pulso que estaba echando la ciudadanía al gobierno de Iván Duque con el paro nacional, este tomó cartas en el asunto y ordenó a los distintos cuerpos de seguridad que disuelvan las manifestaciones pudiendo utilizar la fuerza. Desde entonces los abusos policiales y judiciales son constantes. Centenares de vídeos que circulan por las redes son la clara muestra de la opresión policial por la que atraviesa la ciudadanía, privada así del derecho a protestar. Los hashtags #SOSColombia, #SOSColombiaNosEstanMatando, #SOSColombiaDDHH son ahora los nuevo gritos sociales colombianos, tratándose el pueblo colombiano pidiendo ayuda al extranjero.

Bandera al revés – SOS

👉 Muchos de los usuarios que están publicando vídeos y mensajes sobre la protesta ponen la bandera al revés, en señal de la sangre derramada por las protestas, o añaden el mensaje de SOS a sus nombres de usuario para advertir a los demás usuarios sobre el peligro en el que se encuentran.

Medellín, Cali y Bogotá viven los peores episodios

👉 La ciudad de Bogotá es la que está registrando el mayor número de altercados y entre Cali, Medellín y Bogotá ya suman miles de heridos por las fuerzas policiales y además de esto se han denunciado decenas de desaparecidos. El ejército, ESMAD y la policía claramente están utilizando armas de manera injustificada y de forma descontrolada.

Censura y Cortes de luz pública e internet

👉 Mucho trabajo les está costando compartir los vídeos de lo que sucede a través de internet, debido a los cortes continuados de internet de los que están siendo víctimas, además de ello, el gobierno ha tomado la decisión de apagar el alumbrado público con el fin de erradicar las protestas a partir de la noche.


Al menos 19 muertos y decenas de desaparecidos

👉 El balance el horrible, en sólo unos días ya han fallecido 19 manifestantes y cientos de personas han resultados heridas y muchas de ellas de gravedad. Además de esto hay decenas de personas desaparecidas, por lo que están haciendo un llamado a nivel internacional para pedir ayuda.


La ONU ya está informada

👉 Curiosamente el pasado 4 de mayo la ONU estaba en una retansmisión en vivo a través de youtube y miles de colombianos aprovecharon para enviar mensajes pidiendo ayuda a través del chat. Llegaron a enviar más de 1 millón de mensajes para llamar la atención de las naciones unidas.

👉 Esperemos que la ONU tome cartas en el asunto inmediatamente así como los países más cercanos también se solidaricen con el pueblo colombiano y envíen ayuda, ya no para calmar las protestas ciudadanas, sino para detener el abuso de los cuerpos y fuerzas de seguridad que están oprimiendo al pueblo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad